Se han colocado cuatro nuevos carteles para mantener informados a los usuarios

Las obras de la senda peatonal que discurre junto al río Manzanares en el entorno de El Pardo continúan según lo previsto. Estos trabajos permitirán recuperar la accesibilidad al cauce, fomentando el uso público y aproximando el río a los usuarios.

Uno de los principales compromisos adquiridos por la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en este proyecto es la transparencia sobre las actuaciones que se están realizando y las que se van a ir desarrollando. En este sentido, y con el propósito de mantener correctamente informados a los usuarios de la zona, principalmente deportistas y paseantes, se acaba de colocar nueva cartelería en el entorno de El Pardo.

Se trata, concretamente, de cuatro carteles en los que se explica cómo quedará la futura senda, así como las actuaciones que se están realizando entre el arroyo de La Trofa y el puente de San Fernando, contempladas en esta Fase II del Proyecto,

que persigue la recuperación de los valores naturales del ecosistema fluvial, creando un corredor ecológico que además facilite el uso público ordenado y la adaptación al cambio climático.

Estas actuaciones se centran en cuatro objetivos:

  1. Mejora de la cubierta vegetal.
  2. Uso público e interpretación de la naturaleza.
  3. Recuperación y mejora de la continuidad hidrológica.
  4. Recuperación del espacio fluvial ribereño.

Los carteles se han colocado en Mingorrubio, el área recreativa de Somontes, en la zona de los campos de la Federación Madrileña de Hockey y en el apartado en la que se une la senda y el anillo verde ciclista.  Permanecerán en estos espacios  hasta mediados de 2023, fecha en la que está previsto que finalicen los trabajos.

En ese momento, los actuales carteles serán sustituidos por cartelería interpretativa. La información que contendrán estos nuevos carteles tendrá como finalidad informar a los usuarios de diferentes aspectos de interés. Por ejemplo, el trazado de la senda,  la vegetación y la fauna  presente en la zona, o diferentes elementos del patrimonio histórico-artístico del ámbito de trabajo.

Más información: Cartel_obra