Ayer lunes tuvo lugar la presentación de la segunda fase del proyecto de restauración fluvial del río Manzanares, que cubre el tramo que discurre entre el arroyo de la Trofa (final de la fase I) y el puente de San Fernando.
En el acto participaron técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo que expusieron los logros conseguidos tras la finalización de la fase I y presentaron los objetivos de la fase II que pretende unir la población de El Pardo con el Puente de San Fernando mediante un camino que circulará por la margen izquierda del río.
Posteriormente se presentaron las acciones que desde el Ayuntamiento de Madrid se han venido realizando, especialmente en el tramo urbano del río Manzanares.
Desde Patrimonio Nacional se expuso la postura de dicho organismo, que colabora y apoya desde su inicio el proyecto.
Finalmente la intervención del representante de la Universidad Politécnica de Madrid (colaboradores científicos del Proyecto) se hizo un resumen de las sinergias conseguidas mediante la concurrencia de las diversas administraciones implicadas y la metodología empleada en la resolución de la problemática existente, en especial la puesta en práctica de la denominada “gestión adaptativa”.
Tras las intervenciones se estableció un coloquio con los asistentes para resolver sus preguntas y recoger las demandas con la intención de integrarlas en la medida de lo posible en las acciones del Proyecto.