Reposición de marras
Es este tiempo se ha llevado a cabo la reposición de plantas que han muerto, lo que se denomina reposición de marras. La reposición realizada no ha superado el 20 % de las plantas plantadas en su día, y éstas han sido sustituidas por las mismas especies a través de una plantación manual en todas las zonas en las que se había plantado.
Riegos de mantenimiento
Ha sido necesario realizar nueve riegos anuales durante estos tres últimos años. Estas actuaciones se llevan a cabo durante los meses de verano y en ellas intervienen cuatro operarios que mediante mangueras y utilizando la propia agua del río extraída mediante un grupo se encargan de realizar esta labor.
Mantenimiento de caminos
Los caminos y senderos del proyecto se han sometidos a labores de mantenimiento durante los últimos tres años, una vez terminada su adecuación.
Saneamiento de vegetación de ribera
Tras la finalización de la Fase I se han seguido realizando labores de saneamiento de la vegetación. En estos trabajos se incluye la corta de toda la vegetación seca, poda y la eliminación de residuos mediante trituración o quema de los mismos, teniendo en cuenta la normativa vigente al respecto.